miércoles, 12 de junio de 2019

Hoy el reto del amor es que te adelantes, sin que te lo pidan, a ayudar en algo a dos personas con las que compartas tu día

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SIN ALAS SE PUEDE VOLAR

Tengo una figura del ángel de la guarda encima de la mesa en mi celda. El otro día, por la noche, fui a dejar algo a tientas y, ¡zas! ¡Pum!

Oh, oh...

Por la mañana me di cuenta de que la figura había salido por los aires, cayendo al suelo y rompiéndose en trocitos. Tenía que ir al coro y no pude reparar mucho en buscar una solución y así, a lo largo del día, se fue sucediendo una cosa detrás de otra, y olvidé por completo el incidente con el ángel.

Llegó la noche, y estaba ya en la cama cuando llamaron a mi puerta. Apareció Lety casi de puntillas, dejó la figura perfectamente arreglada en su sitio y me dijo: “Aquí está tu angelito arreglado”. Y se fue de nuevo sigilosa.

Me impresionó mucho porque no había dicho nada sobre esto en ningún momento, ni había pedido ayuda para arreglarlo. Lo que más me impresionó fue ver que el angelito se había quedado sin alas, pues formaban parte de otra pieza y habían desaparecido por el impacto con el suelo. Pero, ¿sabes? No las he querido buscar porque así me recuerda a esos “ángeles” que el Señor pone a nuestro lado y no tienen alas, esas personas que viven desde el Amor, que tienen una mirada atenta para descubrir aquello que necesitamos sin que lo pidamos y nos muestran cómo es el corazón de Cristo con sus gestos de amor gratuito, sin pedir nada a cambio.

Esa mirada atenta, que se anticipa, te la regala el Señor. Mirándole a Él, dejándote amar por Él, podrás regalar Su Amor incondicional a los demás, vivir desde el tú y experimentar el gozo de vivir desde la entrega.

Hoy el reto del amor es que te adelantes, sin que te lo pidan, a ayudar en algo a dos personas con las que compartas tu día. Pídele al Señor mirar con Su mirada, poder descubrir los detalles pequeños que marcarán en lo más profundo a los de tu alrededor: haz un bocadillo al que cuida a esa persona en el hospital, recoge a los niños del cole de esos padres que no llegan, ve a visitar a esa persona antes de que te llame ella... Tu modo de amar no dejará indiferente, sé “angelito” sin alas, instrumento del Amor de Cristo.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/

http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario