Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
TORMENTA DE VERANO
Ayer, mientras estábamos en la oración de la tarde, se desató una enorme tormenta de verano. Me encantan las tormentas, y estas de verano son espectaculares: rayos, granizo, lluvia y viento se mezclan entre sí...
Me recordó, con un cierto toque de chispa, a eso mismo que sucede en casi todas las familias cuando llegan las vacaciones. La convivencia más estrecha, el tiempo juntos, la organización... ¡suelen hacer que algún día salten rayos!
Y al final pensaba, ¿qué sucede para que se desate una tormenta de verano? El calor fuerte, el bochorno, sube la presión, aire caliente mueve las nubes... y termina por estallar en una gran tormenta. Pero todo esto no sucede en una hora, es un proceso largo: se va preparando un día, y otro, y otro, hasta que al final... ¡llega la tormenta!
El Señor me regalaba ver que lo mismo sucede con la convivencia. Siempre va a haber cosas que nos puedan costar más y otras que menos, pero lo importante es no acumular, no guardar esos calores hasta que al final no puedas más y estalles.
Cristo nos invita cada día a vaciar la mochila, a entregárselo todo, a ver el día desde el amor. Y, todo en lo que nos haya salido nuestro egoísmo, podemos dejarlo en Él, para así comenzar al día siguiente con energías renovadas, con un aire nuevo, fresco.
Él nos quiere hacer libres para amar, sin preocuparnos demasiado por nosotros mismos, porque en ello se esconde la vida feliz. Y, ¿quién no quiere llegar al final de las vacaciones habiendo disfrutado de cada instante y con esa sensación de ser feliz?
Hoy el reto del amor es preocuparte solo de hacer felices a los demás. Deja que Cristo sea el centro de tu verano: la sombrilla que te cubre del fuerte sol, el agua que te da un respiro ante el calor, el monte que te renueva con su frescor... Descansa en Él y cárgate con su amor para saber cómo hacer felices a los demás.
VIVE DE CRISTO
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/
¡Feliz día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario